Proyectos seleccionados Premios FPStartup 2018

Por primera vez en la Comunitat va a tener lugar un certamen de pitches exclusivo para proyectos empresariales desarrollados en Formación Profesional. Esta iniciativa, surgida de la Escuela Profesional Xavier, ESIC y Demium Startups, nace con el objetivo de poner en valor el trabajo que alumnos y docentes de Ciclos Formativos realizan diariamente en el campo del emprendimiento.

Desde el pasado 15 de enero han sido muchos los proyectos empresariales que se han recibido, desde todo el territorio valenciano, tanto de Grado Medio como Grado Superior. Los equipos inscritos de Grado Medio han provenido de los títulos de Técnico de Actividades Comerciales, Farmacia y Parafarmacia, Gestión Administrativa y Sistemas Microinformáticos y Redes. Respecto a los Grados Superiores, los inscritos son estudiantes de las titulaciones de Administración y Finanzas, Alojamientos Turísticos, Animación Sociocultural y Turística, Comercio Internacional, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y Marketing y Publicidad.

El equipo FPStartup, tras valorar en profundidad los proyectos empresariales ha decidido seleccionar a los siguientes equipos:

Grado Medio
- Equipo ADO, del Centro Educativo Xúquer (Alzira), de Sistemas Microinformáticos y Redes.
- Equipo AID App, de la Escuela Profesional Xavier (Valencia), de Farmacia y Parafarmacia.
- Equipo Find It, de la Escuela Profesional Xavier (Valencia), de Actividades Comerciales.
- Equipo Indelusion, de las Escuelas Profesionales Luis Amigó (Godella), de Gestión Administrativa.
- Equipo JTM, de la Escuela Profesional Xavier (Valencia), de Gestión Administrativa.
- Equipo Mundecode las Escuelas Profesionales Luis Amigó (Godella), de Gestión Administrativa.

Grado Superior
- Equipo Fruit and Go, del Centro de Formación Capitol Empresa (Valencia), de Marketing y Publicidad.
- Equipo Digital Menú, de las Escuelas Profesionales Luis Amigó (Godella), de Administración y Finanzas.
- Equipo Game´s Fantasy, de la Escuela Profesional Xavier (Valencia), de Animación Sociocultural y Turística.
- Equipo La Terreta del Surf, de las Escuelas Profesionales Luis Amigó (Godella), de Administración y Finanzas.
- Equipo Pestillo Bolsillo, del IES Cotes Baixes (Alcoy), de Comercio Internacional.
- Equipo Qart Hadast, del Hotel Escuela Ecotur (Alboraya), de Alojamientos Turísticos.
- Equipo VI Events, del Centro de Formación Capitol Empresa (Valencia), de Marketing y Publicidad.
- Equipo VLC Free Turism, de la Escuela Profesional Xavier (Valencia), de Administración y Finanzas.

La semifinal del I Concurso de Pitches de Proyectos Empresariales de Formación Profesional de la Comunitat Valenciana tendrá lugar el próximo día 1 de marzo en el Simposio Internacional de Innovación Aplicada que se celebrará en el hotel Westin de Valencia.

¡Enhorabuena a los seleccionados!