Información

FPSTARTUP: IV CONCURSO INTERNO DE PITCHES EN LA ESCUELA PROFESIONAL XAVIER

En un ambiente marcado por la pandemia tuvo lugar el IV Concurso Interno de Pitches de la Escuela el pasado viernes.  Siguiendo las medidas de seguridad los alumnos de los Ciclos de Gestión Administrativa, Actividades Comerciales y Animación Sociocultural han podido dar visibilidad al trabajo realizado en materia de emprendimiento durante el curso.


A través del nuestro programa de emprendimiento FPStartup trabajamos múltiples competencias que exige el mercado laboral a nuestros alumnos, a punto ya de ser titulados y que van a comenzar su periodo de prácticas, principal atractivo de la Formación Profesional. El trabajo en equipo, la creatividad, y la iniciativa, entre otras, van a ser claves en su desarrollo profesional.


Damos la enhorabuena a los dos equipos ganadores. El primer premio lo obtuvo el equipo de Nayara Díaz, David Alemán y Yoel Cifre del Ciclo de Animación Sociocultural con su idea de negocio Alfred's, una App que nos puede sacar de un apuro en las tareas cotidianas a golpe de click. El segundo premio fue otorgado los alumnos de Actividades Comerciales, Mar Villalba y Nacho Prima con su modelo de negocio Bombass, una App que pone en contacto a productores y cantantes, un nicho de mercado hasta hoy inexplorado.

Queremos destacar que más allá de los premios, el desempeño de todos los participantes fue excelente; resulta evidente que va calando este aprendizaje emprendedor con unos pitches cada año de mayor nivel. Por ello, todos los participantes recibieron un diploma de acuerdo a aquella categoría en la que habían destacado.


Lamentablemente, no hemos podido celebrar el Concurso Externo, abierto a otros centros de la Comunidad Valenciana, como en otras ocasiones, debido a la situación de pandemia. Esperamos poder retomarlo el curso que viene y enriquecernos con las relaciones con otros centros.

Asunción Esteso Blasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram