FPSTARTUP: APRENDIENDO A SER "TEACHERPRENEURS"

El curso ha terminado pero los profesores seguimos formándonos. Algunos profesores de los módulos del programa de emprendimiento de la escuela FPStartup hemos participado estos días en el Congreso Internacional de Educación Emprendedora para el profesorado de Educación Secundaria y Formación Profesional llevado a cabo por la UCV.

Desde una perspectiva científica nos han explicado que la competencia emprendedora no se reduce a empresarialidad, sino que abarca aspectos asociados en última instancia a su bienestar y a la mejora de la calidad de vida colectiva.

Es decir, la competencia emprendedora nos puede ayudar a llevar adelante la empresa más importante que tenemos entre manos: nuestra propia vida. Y esto que tiene consecuencias e influye en la de los demás.

Se ha hablado de cómo "educar la mirada", trabajar las emociones, la resiliencia, se ha profundizado en metodologías ágiles y aprendizaje-servicio y hemos aprendido un nuevo término "teacherpreneurs" (profes emprendedores). Si lo somos o no, será algo que vosotros valoraréis el próximo curso.

¡Nos vemos en septiembre en las clases de emprendimiento!

Asunción Esteso Blasco