Información

PREPARANDO NUEVOS DESAFÍOS EN EMPRENDIMIENTO PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL



El equipo docente de la Escuela Profesional Xavier se reúne periódicamente para analizar, diseñar y preparar los recursos, actividades y perspectivas que puedan generar un desarrollo significativo de la competencia de la iniciativa y el espíritu emprendedor. 

El programa FPStartup de la Escuela supone una apuesta decidida por trabajar el emprendimiento de una forma transversal a todo el centro educativo, integrando diversos módulos profesionales relacionados con la iniciativa emprendedora. De esta forma, los alumnos de los diferentes Ciclos Formativos participan en actividades y concursos de emprendimiento externos e interno que inciden positivamente en un aprendizaje experiencial y significativo.

Con estos objetivos, el profesorado se forma en el diseño de recursos didácticos que favorezcan el trabajo aplicable y la puesta en práctica de metodologías activas generadoras de un ambiento óptimo para la integración, no únicamente de los conceptos a trabajar, sino también en competencias profesionales que hagan crecer a nuestros alumnos. A este respecto, el equipo de profesores FPStartup participó en el Hackathon Innovaprofes 2021 organizado por FPInnovación y Dualiza con el diseño y desarrollo de un Aula Profesional de Emprendimiento. 

Todos los miembros del equipo de emprendimiento de la Escuela os deseamos un fantástico verano, ¡os esperamos a la vuelta!

Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram