FP STARTUP APUESTA POR EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL

¡Comenzamos a dar forma las ideas de emprendimiento social en FPStartup

Se trata de la puesta en marcha del Proyecto de Innovación en la Escuela “Talentos para el compromiso social” que se propone mejorar la empleabilidad de los alumnos usando como eje central del proyecto los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para 2030 a la vez que generar un compromiso social en el alumnado sostenido en el tiempo.

Tras esta primera evaluación analizando los ODS han surgido algunas ideas de negocio que los alumnos han presentado esta semana a los distintos grupos de la escuela  para obtener un primer  y valioso feedback que les permite ir mejorando su propuesta inicial.

Muy brevemente os presentamos algunas de estas ideas y agradeceríamos vuestras impresiones.

-Arrels una App, que te permitirá que no te quedes sin el sueño de plantar un árbol en la Comunidad Valenciana. A través de la App, Arrels planta el árbol e incluso te manda fotos de su crecimiento. Ya estamos en contacto con los Ayuntamientos más afectados por incendios. Video promocional Arrels.

-Citrus Palace, una zumería que, consciente de que muchos pequeños agricultores valencianos de naranjas que no pueden colocar su producto en el mercado si no es a bajo coste, utilizará naranjas y productos exclusivamente valencianos. Una zumería en el centro de Valencia, ambientada y decorada para que turistas y cada uno de nosotros podamos sumergirnos en la cultura valenciana. Video promocional Citrus Palace.

-Biottle, una startup que comercializa envases biodegradables y las bolas de agua de 0,10 ml cuyo envase es comestible. Con el auge del deporte y los maratones es la solución al problema de la contaminación.  Video promocional Biottle

-Scleaners, una iniciativa para limpiar esas sneakers que tanto te han costado y te gustan mucho. De este modo, podremos hacer un consumo más responsable reutilizando nuestras zapatillas. Video promocional Scleaners

Estamos convencidos de que este Proyecto permitirá al alumnado despertar la esperanza en la capacidad de transformación de la realidad, comprobar que es posible abandonar el individualismo, conciliar voluntades, pensar en el Bien Común y disponernos a la acción transformadora para crear una sociedad más justa.

Esto no ha hecho más que empezar...¡Os seguiremos contando!

Asunción Esteso Blasco