Ganadores Premios FPStartup 2018

El pasado viernes 2 de marzo, en el Simposio Internacional de Innovación Aplicada de ESIC, tuvo lugar la final del I Concurso de Pitches de Proyectos Empresariales de Formación Profesional de la Comunitat Valenciana.

El jurado, compuesto por Arturo Ortigosa (ESIC), Alejandro Valero (Demium Startups), Antonio Sainz (Instituto Europeo de Emprendimiento) y Luis Sebastián (Escuela Profesional Xavier), tuvo que decidir los ganadores entre los seis equipos finalistas, valorando la estructura de los pitches, así como la creatividad y expresión del pitcheador.

De entre los tres equipos finalistas de Grado Medio, el equipo ADO, de Sistemas Microinformáticos y Redes, fue el ganador. Este proyecto, compuesto por Mark Bort y Salvador Juan, sorprendió con su prototipo del producto, un altavoz de olores. Respecto a Grado Superior, las ganadoras fueron Nerea Coloma, Daniela Baeza y Tamara Seguí, con el proyecto Pestillo Bolsillo, de Comercio Internacional. También los profesores José Luis Sinarcas, del Centro de Formación Xúquer, y Carolina Blanes, del IES Cotes Baixes, fueron reconocidos por su excelente trabajo y dedicación en relación con los proyectos.

En la ceremonia de entrega de los Premios intervinieron: Arturo Ortigosa como responsable de ESIC emprendedores, Luis Sebastián como coordinador del Programa FPStartup, Pilar Cantos, Jefa de Estudios de la Escuela Profesional Xavier; Marina Sánchez, Directora General de Formación Profesional de la Generalitat Valenciana; María Guijarro, Directora de IMAT y Marcial Marín, Secretario de Estado de Educación. Así mismo, los premios fueron entregados por Pilar Cantos, Marina Sánchez, Marcial Marín y Agustín Carrilero, Director de ESIC Valencia.

En una ceremonia posterior los equipos y los centros recibirán los premios en material docente.