Datos de inscripción a los Premios FPStartup 2018

¡Gracias a todos los inscritos!

Ayer jueves día 15 de febrero finalizó el plazo para la inscripción al I Concurso de Pitches de Proyectos Empresariales de Formación Profesional de la Comunitat Valenciana. Tras semanas de preparación, los equipos han ido perfilando los pitches ¡y están dispuestos a defenderlos ante quien sea!

Tras el apoyo de la Conselleria d´Educació al Concurso, hemos recibido solicitudes de inscripción de toda la Comunitat, tanto de centros públicos, como privados y concertados:

Los equipos inscritos de Grado Medio provienen de los títulos de Técnico de Actividades Comerciales, Farmacia y Parafarmacia, Gestión Administrativa y Sistemas Microinformáticos y Redes. Respecto a los Grados Superiores, tenemos participantes de las titulaciones de Administración y Finanzas, Alojamientos Turísticos, Animación Sociocultural y Turística, Comercio Internacional, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y Marketing y Publicidad.

También han sido muy diferentes los módulos profesionales desde los que los docentes han apoyado este trabajo, como puede observarse en la gráfica:

Desde el equipo FPStartup, conformado por la Escuela Profesional Xavier, ESIC y Demium Startups queríamos agradecer a todos los participantes -profesores y alumnos-, los centros educativos, la Conselleria d´Educació y a todo el ecosistema emprendedor valenciano el apoyo y la difusión.

Informamos que el plazo máximo para la evaluación de los pitches, de acuerdo a los criterios expuestos en las bases del Concurso ya publicadas, será el 18 de febrero de 2018. El jurado realizará una primera criba en esta fecha obteniéndose los semifinalistas para Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior respectivamente, comunicando a los centros su participación en la final el 20 de febrero de 2018.

La semifinal del Concurso se realizará de modo presencial en el Congreso Internacional de Innovación Aplicada de ESIC, IMAT, el 1 de marzo de 2018. Junto con la final de pitches, el acto de entrega de los premios tendrá lugar el 2 de marzo de 2018 en dicho Congreso, tanto para la modalidad de Ciclo Medio como para la de Ciclo Superior.

¡Suerte a todos!