Concurso de pitches de centros educativos de la Comunitat Valenciana

Desde el programa de fomento del emprendimiento FPStartup se pone en marcha el primer concurso de pitches de proyectos empresariales de Formación Profesional de la Comunitat Valenciana.

Este concurso tiene la finalidad de fomentar y promover la iniciativa  emprendedora en la etapa educativa de Formación Profesional en Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior en cualquiera de sus familias profesionales, así como visibilizar el trabajo que se hace en los centros educativos de Formación Profesional de la Comunitat Valenciana en lo relacionado a la educación emprendedora y colaborar con otras empresas, entidades y centros educativos de Formación Profesional para extender la educación emprendedora, las vocaciones y el espíritu emprendedor entre el alumnado de Formación Profesional.

Puede inscribirse en el Concurso cualquier equipo de alumnos que esté desarrollando sus estudios en el curso 2017-18 en FP en cualquiera de sus familias profesionales tanto en centros públicos, concertados y privados de toda la Comunitat Valenciana. Además, no existe ningún límite respecto al número de proyectos que puede presentar cada centro.

La inscripción se podrá realizar en este formulario web desde el 15 de enero hasta el 15 de febrero de 2018, en el que se tendrá que aportar el vídeo con el pitch en cuestión. El día 19 de febrero se publicarán los pitches escogidos para la final del Concurso, que tendrá lugar en el Congreso Internacional de Innovación Aplicada los días 1 y 2 de marzo en Valencia.

Tras la final, se otorgarán dos premios en cada una de las modalidades (Grado Medio y Grado Superior); para el centro educativo, un ordenador portátil, y para los alumnos componentes del equipo un seminario formativo en Digital Business y Marketing en ESIC y acceso a la dinámica de grupo previa al evento AllStartup de Demium Startups.

Desde la Escuela Profesional Xavier agradecemos públicamente a los dos socios del programa FPStartup, ESIC Valencia y Demium Startups su apoyo, dedicación y buen hacer en este proyecto.

¡Contamos con vosotros!