Nueva alianza estratégica del programa FPStartup con SECOT

La Escuela Profesional Xavier está en negociaciones para sumar a su programa de fomento del emprendimiento en Formación Profesional FPStartup a la asociación sin ánimo de lucro SECOT. Séniors Españoles para la Cooperación Técnica está formada por voluntarios senior, profesionales, directivos y empresarios que, habiendo finalizado su actividad laboral, desean con espíritu altruista ofrecer sus conocimientos y experiencia a terceras personas que lo necesitan.

SECOT Valencia, después de sus veinticinco años de existencia, constituye una oportunidad para difundir conocimientos de empresarios sénior a los estudiantes de Formación Profesional. De esta forma, nuestros alumnos, al desarrollar sus ideas de negocio, tendrán la oportunidad de recibir mentorización y consejos de empresarios bregados. Además, se pretende desarrollar un concurso de proyectos empresariales de Formación Profesional para la provincia de Valencia en el que puedan participar todos aquellos centros de FP privados y concertados que así lo quieran.

Por otra parte, desde la Escuela Profesional Xavier animamos a empresarios ya retirados a colaborar en los diversos proyectos de SECOT Valencia, aportando experiencia a aquellos que acuden a la asociación con ilusión buscando asesoramiento para desarrollarla. Múltiples son las áreas en las que se puede aportar: formación, tutorización, mentoring, conferencias, seminarios y foros de pensamiento.

Con esta nueva alianza, que se pondrá en marcha el curso siguiente (2019-2020), la Escuela pretende seguir dando valor añadido a su programa de fomento del emprendimiento en Formación Profesional, aprovechando la enorme experiencia y conocimientos prácticos de empresarios sénior.