CONCURSO INTERNO DE PITCHES FPSTARTUP

Con un público muy entregado y un jurado que no lo ha tenido nada fácil tuvo lugar el pasado lunes en el salón de actos de la Escuela el Concurso Interno de Pitches. La razón de ser del Concurso es dar visibilidad a todo el trabajo realizado por los alumnos en los módulos de emprendimiento de los distintos Ciclos Formativos a través del Programa FpStartup.

Con el Programa de Empredimiento de la Escuela FPStartup, no sólo tratamos de desarrollar una idea de negocio sino trabajar cualidades personales y habilidades horizontales como la creatividad, la iniciativa y la confianza en uno mismo. Todas estas competencias mejoran la empleabilidad de los alumnos, además de que el emprendimiento es considerado un importante generador de innovación y desarrollo económico.

Este año muchas de las ideas de negocio tienen un fuerte componente social, consecuencia de desarrollar el Proyecto de Innovación en la Escuela "Talentos para el compromiso social" en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030.

Los ganadores de esta edición han sido el equipo de Arrels compuesto por Belén Cuenca, Laia Morales, Sara Fernández y Maite Caballero para la modalidad de Grado Medio. Arrels es una app que nos permite plantar un árbol en la Comunidad Valenciana y seguir su evolución.  En la modalidad de Grado Superior, el ganador ha sido Tomás Algarra del Ciclo de Animación Sociocultural con su idea APF, una aplicación para hacer para que los aficionados a distintos deportes puedan co-crear con sus equipos nuevas estrategias.

Pero ¡atención! el broche final todavía está por llegar: será el próximo lunes 17 de Febrero a las 12.10 hs en el salón de actos de la Escuela donde tendrá lugar el III Concurso de Pitches de Proyectos Empresariales desarrollados en FP de la Comunidad Valenciana. Allí presentaremos de nuevo las ideas de negocio de la Escuela junto con la de otros centros de FP que han ido llegando.

La cosa promete. Decid a vuestros profesores que no os lo queréis perder.

Asunción Esteso Blasco

No hay comentarios: