Ganadores Concurso Interno de Pitches Escuela Profesional Xavier 2018-19

Hoy, martes 19 de febrero de 2019 ha tenido lugar en la Escuela la final del concurso interno de pitches del curso 2018-19. Desde hace varios años, dentro del programa de fomento del emprendimiento FPStartup, se organiza un concurso de pitches donde participan todos los grupos que actualmente lo conforman: Actividades Comerciales, Administración y Finanzas, Animación Sociocultural y Turística, Comercio Internacional, Farmacia y Parafarmacia y Gestión Administrativa.

A lo largo del curso, en los diversos grupos se han creado distintos equipos que han ido desarrollando diferentes ideas de negocio. El plan de empresa que han ido trabajando los alumnos durante todos estos meses ha servido para sustanciar la idea de negocio y resumirla en menos de 3 minutos.

De las decenas de equipos que han estado trabajando el emprendimiento en diferentes módulos profesionales como Gestión de un Pequeño Comercio, Simulación Empresarial, Empresa e Iniciativa Emprendedora, Gestión Financiera o Empresa y Administración, únicamente 11 grupos han podido acceder a la final de pitches, 6 de Grado Medio y 5 de Grado Superior.

Aquí los finalistas de Grado Medio.
- Shiel U: Esther, Andrea, Bárbara, Naiara y Ana (2º A de Actividades Comerciales).
- Zunny: Bea, Shila y Carlos (2º A de Actividades Comerciales).
- Bicilight: Hugo, Blas y Andrés (2º B de Actividades Comerciales).
- Cakebook: Dulce, Barbara y Álvaro (2º B de Actividades Comerciales).
- ASA: Laura, Celia, David y Adrián (2º A de Farmacia y Parafarmacia).
- Chip Lann: Noelia, Laura, Alejandro y Nuria (2º C de Farmacia y Parafarmacia).

Y los de Grado Superior:
- Boots-Eco: Mauro, Alejandro y Alberto (2º de Administración y Finanzas).
- Brave: Nati, Cristina, Vicente y Laura (2º de Administración y Finanzas).
- VIP Experience: Vicente, Roberto, María y Juanma (2º de Animación Sociocultural y Turística).
- D´ND: Sandra, María, José Luis, Cristina y Fede (1º de Comercio Internacional).

Finalmente, los equipos ganadores han sido Cakebook (Grado Medio) y VIP Experience (Grado Superior). A pesar del gran nivel de los diferentes pitches -excelente-, el jurado finalmente ha tenido que decidir y se ha decantado por estos proyectos, que sin ninguna duda han elaborado un pitch con una estructura sólida y que ha llegado al público contagiando el valor añadido demostrado por el modelo de negocio.

El jurado ha estado compuesto por: Arturo Ortigosa -responsable de emprendimiento de ESIC Valencia-, José Andreu -director académico de la Escuela-, Asunción Esteso -profesora de emprendimiento en Actividades Comerciales- y Luis Sebastián -responsable de emprendimiento de la Escuela-.

Los ganadores pasan la criba automáticamente y tendrán acceso a la semifinal del II Concurso de Pitches de Proyectos Empresariales de la Comunitat Valenciana FPStartup 2019 que tendrá lugar el día 1 de abril en Valencia en el marco del Simposio Internacional de Innovación Aplicada.